El incremento de ruido diurno y sobre todo nocturno ahuyentará al turismo de los apartamentos, casas y 20 campings afectados,arruinando económicamente a esta zona con el incremento del PARO. Sin olvidar que muchas de las cargas serán materiales peligrosos, carburantes, inflamables, explosivos, tóxicos, etc...
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Por lo visto en el comienzo de la tertulia tan sólo se habló de las ventajas y bondades el proyecto. Pero en el turno de ruegos y preguntas un asociado a la plataforma Per la defensa del litoral, empezó a exponer la realidad que conlleva el Tercer fil y en ese momento se abrió la veda, la cara de los ponentes era un poema. Ya los asistentes no dudaron ni un sólo momento en rebatir todo lo que se había expuesto y empezaron a expresar sus miedos y temores referente a semejante barbaridad como es hacer pasar un peligro tan grande por la costa. Todo el transporte peligroso debe de estar regulado, o es que ya hemos olvidado la tragedia del camping Los Alfaques, cierto es que ya han pasado 35 años, pero os recuerdo que fallecieron 215 personas...
ResponderEliminarNo hagamos, de nuevo, la chapuza de pasar las mercancías peligrosas por la costa... Además de otros problemas asociados, el ruido pasará a ser el protagonista invitado. Por lo que ya se acabó el paraíso de recreo y descanso. Nos cargaremos el poco turismo de la zona, y ello implica no tan sólo que dejaremos de ingresas divisas, sino que sumaremos más parados a ese impresionante 27,16% en el primer trimestre del 2013. No nos sumemos a esa mala gestión central, seamos consecuentes con nuestras decisiones. Por fomentar la exportación hundiremos el turismo y elevaremos el porcentaje de desempleados. Creo que existen alternativas al paso por la costa de mercancías peligrosas y constantes, o sea que tendremos trenes de una longitud de 750 metros pasando tanto de día como de noche.. No somos conscientes de nuestros actos.
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El Sr. Montejano de la plataforma por la defensa del ferrocarril público (técnico de ferrocarriles), comentó que por algún sito tenía que pasar el corredor y nos ha tocado a nuestra costa pero que también hay oposición a que pase por las poblaciones del interior, no obstante, respondiendo a las objeciones del público reconoció que la alternativa de hacer pasar las mercancías por la linea Reus-Roda caerá por su propio peso, que no tiene sentido pasar las mercancías por la costa los viajeros por el interior.
EliminarSorprendió tristemente que ni la representante de UGT ni el político de ERC hicieran ninguna mención al impacto negativo que tendrá el tercer rail para nuestra costa, como si quisieran que pasara desapercibido.